¡Terminando un domingo!

Volvemos al Hostal Real de Plasencia en esta ocasión con otra Comida Degustación con Pimentón de La Vera DOP.

El 27 de noviembre, amaneciendo un domingo soleado y que vino cargado de actividades para finalizar el mes, tuvimos la ocasión de regresar al Hostal Real de Plasencia para disponernos a disfrutar a la mesa como parte del Festival Sensaciones Pimentón de la Vera DOP. La jornada había comenzado con una serie de actividades emocionantes que nos habían mantenido ocupados durante la mañana. Desde la visita guiada al histórico Cotillo de San Antón hasta la actuación  de Los Jarentinos en un concierto folklórico que tanto nos gustan. Además, contribuimos a una noble causa al participar en las Migas Solidarias a favor de la Asociación Placeat que se llevaron a cabo en el Parque de la Coronación.

Aún con el sabor y aroma de las migas, nos dirigimos hacia el Hostal para poner el broche a este domingo. Naturalmente con ganas de volver y disfrutar de su cocina tradicional y familiar. Como cualquier domingo, en el Hostal Real pudimos encontrar una variada carta de platos que con cariño, tiempo y buenos ingredientes, elaboran en sus cocinas para que que cualquiera que pase por sus salones se sienta como en casa. A continuación podéis ver los que tuvimos nosotros para elegir y, que claro está, tenían nuestro Pimentón formando parte de ellos.

ENSALDA MEZCLUM CON RULO DE CABRA: Fresquita y ligera.


HUEVOS ROTOS CON JAMÓN Y GULAS: Un clásico que siempre va bien, en cualquier momento y lugar.

ARROZ CALDOSO: Ligero, lleno de sabor. ¡Una delicia!

DORADA AL HORNO: En su punto, con la piel crujientita.

BACALAO AL HORNO: Contundente, con su sofrito por encima y correspondiente guarnición.

CALDERETA DE CORDERO: El sabor de Extremadura, que rica y tierna.

FLAN CASERO: Como se nota las manos en cocina, delicioso.

Nos encanta volver allí, es un recordatorio de que una comida va más allá de los sabores y los platos. Es un lugar donde se disfruta no solo de la comida, sino también de la cálida compañía, las conversaciones animadas y el ambiente acogedor. La cocina es de las de siempre, de esas que evocan la nostalgia de los sabores caseros y que transmiten el buen hacer de quienes la preparan con amor y dedicación. En cada plato, se puede sentir el compromiso con la calidad y el respeto por los ingredientes.

¡Que ya estamos en Otoño! Que ya va quedando menos para nuestra próxima edición, ¿verdad?

Pues estaros atentos a vuestras pantallas, monitores, teléfonos o tablets… muy pronto más…

#SomosPimentoneros

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.