¡De toda la Vida!

Los días 18 y 19 de noviembre y, dentro de nuestras actividades gastronómicas, nos fuimos hasta el Restaurante Los Álamos en Plasencia. Un establecimiento, ligado a la Ciudad desde hace décadas, que cuenta con una nueva dirección. Ha actualizado su oferta gastronómica, dotándola de una cocina de proximidad, con productos cercanos, en los que la frescura y la temporalidad, imprimen un sello en la calidad que ofertan. Naturalmente, dentro de esos productos de proximidad, no puede faltar nuestro Pimentón de La Vera DOP, participando en los aromas y sabores de sus platos.

La cocina de proximidad se centra en el uso de ingredientes que se cultivan o se producen cerca de donde se prepara la comida, y que se recolectan en la época del año en la que están en su punto máximo de sabor y frescura. El resultado es una cocina más sana, más sostenible y más sabrosa. Al usar ingredientes locales, se evita el transporte a larga distancia y se reduce la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero. También, al utilizar alimentos de temporada, disminuyen la energía y los recursos que se necesitan para cultivar alimentos fuera de su temporada. Por otro lado, los productos de temporada son más frescos y sabrosos, puesto que se han cultivado en condiciones óptimas para su crecimiento. Además, cada temporada ofrece diferentes productos, lo que se traduce en una oferta culinaria variada y que permite la innovación constante en las cocinas.


Los Álamos dispone de cuatro espacios donde podemos disfrutar de su cocina, que responden a las distintas necesidades que los clientes puedan tener. Por un lado, encontramos un Salón de tamaño mediano, indicado para comidas familiares, de empresa o reuniones, y otro más grande, pensado para comidas diarias y menús. Y por otro lado, disponen de un Salón Privado, idóneo si buscamos tranquilidad y privacidad, y un Gran Salón para eventos como bodas, bautizos, comuniones o comidas y cenas de empresa.

 

Después de un rato de agradable charla sobre nuestro Pimentón, y sobre nuestro Festival y sus actividades, pasamos a ocupar nuestros puestos de comensales, a degustar el Menú Especial que, desde las cocinas del Restaurante, prepararon para la ocasión y que estuvo compuesto de la siguiente manera:

Aperitivo de cortesía
Carpaccio de Ibérico con Perlas de Pimentón de La Vera DOP, Sal Negra, Caramelo de Ribera del Guadiana y Queso puro de Oveja

Entrante frío
Ensalada de Perdiz Escabechada con Cherrys Confitados y Dados de Gelatina de Pimentón Agridulce de La Vera DOP

Entrante caliente
Alcachofas albardas en Jamón Ibérico sobre Lágrima de Mermelada de Pimiento Morrón, Escamas de Pimentón y Ralladura de Foie

Plato principal
Chuletillas de Cordero al Ajo Cabañil ahumado sobre Cilindro de Patata Revolcona

Postre
Brownie de Chocolate negro al 84% de Cacao con Bola de Helado de Torta y Pimentón de a Vera DOP

Otra jornada más, en la que disfrutamos de una oferta pimentonera. Os invitamos a que paséis por el Restaurante Los Álamos en Plasencia. Su variedad en menús diarios, en sus cartas y el uso de productos de temporada y de Km 0, unido a una cocina actual pero que no pierde la esencia de siempre, lo hace recomendable. Al igual que su oferta de espacios, para que cualquier tipo de celebración o necesidad, se complemente perfectamente con su cocina.

Por hoy nos despedimos. Pero ya estamos “cocinando” las próximas entradas para nuestro Blog. ¡No os olvidéis!

#SomosPimentoneros

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.