¡Un paseo incondicional!

Una vez que realizamos la visita al Real Monasterio de Yuste y después de una mañana viajando en el tiempo como pudisteis ver en nuestro anterior post, nos dimos una pequeña vuelta por el pueblo siendo las horas que eran ya comenzamos a sentir hambre naturalmente.  Así que dirigimos nuestros pasos hacia el Restaurante Abadía de Yuste donde nos dispusimos a degustar un buen menú con base de Pimentón de La Vera DOP.

Abadía de Yuste es un Hotel y Restaurante que se caracteriza por una construcción basada en las técnicas veratas y con  una cocina tradicional a la par de creativa. Su Chef Rubén Hornero da buena cuenta de ello en cada uno de los platos que salen de sus fogones, y que son elaborados con los mejores productos de la Comarca de La Vera


Directamente pasamos al comedor de la Abadía, con los tonos rústicos del ladrillo y la madera y empezamos a ocupar nuestros asientos. Entre charlas sobre nuestra visita de la mañana y sobre el Pimentón, su cultivo, como se presentaba la temporada y cosecha, etc. Como sabéis es uno de los productos extremeños que mayor proyección nacional e internacional tiene y se ve influido por multitud de factores a los largo de toda la temporada tanto de crecimiento como de elaboración. La Vera es una comarca que siempre ha tenido un clima mediterráneo con inviernos suaves y veranos cálidos y secos y estas condiciones climáticas son las que le vienen de perlas al Pimentón. El cambio que está sufriendo el clima a nivel global está alterando estas condiciones y eso hace esto sea un factor a tener en cuenta en la preocupación por las cosechas de cada año. Debemos de tener en cuenta que la combinación de estos factores climáticos favorables, los métodos de producción tradicionales y la creciente demanda en los mercados nacionales e internacionales hacen que nuestro Pimentón de la Vera sea un producto de gran importancia en la gastronomía y la economía de la región.

Entre debates e intercambio de opiniones empezaron a salir los platos de la cocina del restaurante, una tradicional y no por ello menos exquisita ensalada de pimientos asado con un buen atún en conserva con una salsa de pimentón…

Un tomate relleno de patatera con su salsa, no veáis que combinación de sabores, el frescor del tomate con la fuerza de nuestra patatera, estáis tardando en probarlo…


Un arroz caldoso y meloso del que destacamos su suavidad pero con una profunda intensidad…

El otro toque de huerta llegó con un puerro asado y confitado al toque del Pimentón…

Y una carrilleras con una guarnición de patatas, así, sin más, os aseguramos que las bordan en la Abadía, ¿el truco? pues no nos lo han desvelado pero suponemos que el secreto está en su manera de hacerlas, llenas de sabor, aroma y suavidad…

Y por fin llegamos al postre, ¡y qué postre! nos pareció sencillamente genial. Una tarta de galleta y crema, recubierta por chocolate con un toque de pimentón, frutos rojos y la reducción del jugo de éstos. Un broche perfecto para acabar la comida.

No nos han defraudado, bueno, nunca lo hacen. Pasar por el comedor del Restaurante Abadía de Yuste siempre es un acierto seguro. El secreto muy fácil, una buena materia prima y el buen hacer de su Chef Rubén Hornero al que aquí, a la vez que a todo el equipo, agradecemos habernos acogido un año más en su casa.

Si vais por La Vera os recomendamos que paséis por aquí, de verdad, saldréis tan satisfechos como nosotros.

Os esperamos en nuestra próxima cita…

#SomosPimentoneros

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.