¡A media semana!

Miércoles 16 de noviembre, mediados de semana, regresamos al Hotel Ciudad de Plasencia donde fuimos a dar buena cuenta del menú con Pimentón de la Vera DOP que prepararon para nuestro disfrute y el de todo aquel que se acercó por alli.

El Hotel se encuentra a la entrada de la Ciudad, en el polígono y lejos de lo que pueda parecer es un lugar tranquilo, con una ubicación idónea para grupos y todas aquellas personas que buscan complicarse poco con el tema del aparcamiento. Sus instalaciones están cuidadas al máximo y ofrece un total de 76 habitaciones completamente equipadas.

Su oferta culinaria pasa principalmente por nuestra querida Gastronomía Extremeña, siendo la base de sus propuestas, con ingredientes locales y de calidad, podemos elegir entre menú o carta además de gran variedad de raciones y platos combinados si lo que llevamos es algo de prisa en nuestro viaje.

Ciudad de Plasencia además nos ofrece la posibilidad de celebrar cualquier tipo de celebraciones, convenciones o eventos en sus instalaciones ya que dispone de salones y comedores privados con capacidades que van desde las 15 a las 400 personas.

Contamos con la estupenda compañía de la Asociación de Amas de Casa de Plasencia, así que os podéis imaginar como transcurrió la comida, entre buenos momentos y conversaciones, conociendo la labor que llevan a cabo y más de un secreto de cocina que nos llevamos bien apuntado. Después de acomodarnos pudimos disfrutar de la propuesta de 3 primeros, 3 segundos y de su postre de la casa

Primeros, a elegir entre:

Migas Extremeñas con huevo

Revuelto de Criadillas de la Tierra

Milhojas de Zorongollo y Ventresca

Segundo plato a elegir entre

Cochinillo Cochifrito con Pimentón de La Vera DOP

Bacalao confitado a baja temperatura

Empanadilla de Morcilla, manzana y confitura de tomate

Postre de la Casa

Os contamos alguno de los platos y cuales fueron nuestras “sensaciones”:

Las Migas Extremeñas con huevo  estaban perfectamente doradas y crujientes, lo cual hacía que junto con la cremosidad del huevo y el toque ahumado del Pimentón resultaran en un plato delicioso

El Cochinillo Cochifrito con Pimentón de La Vera no se quedaba atrás, tierno y jugoso, tanto que nos quedamos con ganas de más

Flan de la Casa. Como buenos golosos que somos, cuando nos ponen un buen flan casero delante no podemos resistirnos. Cremoso, con su caramelo deslizándose y un buen montón de nata a su lado.

Si ya sabemos que es como siempre, pero es que nuestras Comidas y Cenas Degustación están pensadas para el deleite, la gula, la buena compañía y para ensalzar las virtudes de nuestro Pimentón que, como decía un anuncio ya hace unos años “donde va, triunfa”.

 

 

Bueno pues poco queda ya que contar de Sensaciones 2022 pero muuuchooooo de lo que va a ser la edición de este 2023, queda muy poquito para empezar y para que os traigamos toda la información de en lo que en ella va a acontecer.

¿Tenéis ganas? Nosotros muchas, no perdáis el hilo….

#SomosPimentoneros

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.