¡Que comience la Aventura!

La mañana del sábado 20 de noviembre fue especial, fue algo que algunos de esos locos bajitos y bajitas seguro que no han olvidado. Dentro de nuestra Programación, también hay cabida para los peques de la casa. Ese día en la Plaza Mayor de Jaraíz de la Vera, y justo al lado del Museo del Pimentón de la Vera DOP, los niños y niñas pudieron disfrutar de una serie de actividades de aventura, que fueron llevadas a cabo por nuestros Amigos de Action Vera.

Si hay algo que a la Comarca de la Vera le caracteriza, además de nuestro Pimentón, es el Medio Natural que posee: los parajes, gargantas, cimas y lugares donde poder practicar de manera activa diversos deportes de aire libre y aventura, siendo el turismo de Naturaleza otra de nuestras fuentes de ingresos en los pueblos.

Aunque la mañana salió con algo de llovizna, el tiempo nos dio cancha, y todos se lo pasaron genial (no nos hubiera importado ponernos los arneses y haberlo intentando nosotros, pero era el día de los peques y tampoco es que nosotros tengamos mucha forma, como para andar escalando…)

Desde luego que lo que más triunfó, fue la actividad de escalada y tirolina. Pertrechados de su arnés y casco de seguridad, atendidos en todo momento por monitores especializados, todos los niños y niñas, con asombro incluido en algunos casos de los padres y madres, mostraron sus ganas y valentía para subir el pequeño rocódromo y descender luego por la tirolina, emulando a escaladores y aventureros.

Además de mostrar la habilidad y puntería en el tiro con arco…

Nos encanta verlos disfrutar, oír sus historias fantaseando, como que van a subir a la torre del castillo y luego escapar por la tirolina que cruza el foso lleno de agua; eso sí, guardando todos, la correspondiente fila y turno para culminar su hazaña.

Qué valientes fueron todos, cómo se esforzaron por subir, para luego bajar en pocos segundos por la tirolina. La ilusión, algo mezclada quizá con un pelín de miedo al principio, se notaba en sus caras.

Sin esfuerzo no hay recompensa, como se suele decir. Nos alegra ver cómo las futuras generaciones veratas, no se amilanan ante los retos.

El Pimentón, sustento y pilar de nuestra Comarca, requiere del trabajo, el esfuerzo y las ganas que, durante todo el año desde su siembra hasta su envasado, ponen todos los habitantes de La Vera, para hacer de él un producto excepcional y buque insignia de la zona.

El sábado para los peques no se quedó ahí, al finalizar la aventura pasamos a otra historia, pero eso ya es cosa de nuestro próximo post. ¡Os esperamos en unos días!

#somospimentoneros

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.