COTILLO DE SAN ANTÓN. HISTORIA Y MONUMENTOS

Mucho más que un barrio moderno de Plasencia. El denominado Cotillo de San Antón fue una finca de propiedad municipal, cuyo origen se remontan al de la propia ciudad. Tomó su nombre de la desaparecida ermita dedicada a San Antonio Abad (popularmente conocido como San Antón), santo protector de los animales, y eran terrenos comunales de la ciudad. Este tipo de fincas, cuyo aprovechamiento correspondía a los vecinos, constituía un elemento esencial para el sustento de muchas familias.

Es una zona llena de historia, tal como testimonian los elementos patrimoniales que constituyen el objeto de esta visita; algunos esenciales para el desarrollo de la vida, como el Acueducto, encargado de garantizar el abastecimiento de agua potable a los ciudadanos. Otros dedicados al ocio y la cultura, como la Plaza de Toros, o los parques y jardines que adornan esta parte de Plasencia.

A partir de la segunda mitad del siglo XX, el Cotillo de San Antón se convierte en zona de expansión urbana, dando lugar a barrios modernos como el denominado El Pilar o Plaza de Toros.

LUGARES A VISITAR:

  1. ACUEDUCTO. Siglo XVI
  2. CANTERA MOLAR. Medieval
  3. PLAZA DE TOROS. 1881
  4. PARQUE DE LOS PINOS. 1937-1938
  5. PARQUE DE LA CORONACIÓN. Siglo XX
DURACIÓN DE LA VISITA: 1 hora y 30 minutos (aproximadamente)
PRECIO: 5 € / persona
Día: 28 de noviembre
Hora: 10:30h
Lugar: Plasencia
Reservas: 680 81 21 57

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.