¡De toda la Vida!

Como ya sabéis y os hemos comentado en otros posts, una de las líneas de trabajo de nuestro Festival es la formación que llevamos a cabo, con diversas exhibiciones y Showcookings, en los que los alumnos y alumnas de los Ciclos de Hostelería de centros educativos y escuelas de cocina, son los destinatarios de las mismas. La cocina está en constante actualización y es gracias a los profesionales que cada día, con su creatividad e investigación aportan y enriquecen la oferta gastronómica, que podemos encontrarla en los establecimientos hosteleros. Naturalmente el Pimentón de La Vera DOP está presente en nuestros Showcooking, descubriendo edición tras edición de Sensaciones, nuevas aplicaciones, presentaciones y usos; enriqueciéndose y mostrando la versatilidad del producto estrella del Norte de nuestra Región.

En esta ocasión fue el Chef David Moreno, del Restaurante La Villa del Hotel Villa Xarahiz en Jaraíz de La Vera, el encargado de mostrar en la Escuela Municipal de Cocina de Plasencia una selección de sus platos pimentoneros.


El Showcooking es una experiencia que combina la enseñanza y el entretenimiento. Los alumnos se reunieron alrededor de la estación de cocina, donde el Chef Moreno mostró cómo utilizar el Pimentón de La Vera en diferentes platos. Desde el aperitivo hasta el postre, el Pimentón de La Vera fue el ingrediente principal.

Los alumnos pudieron aprender los distintos tipos de Pimentón, cómo seleccionar el correcto para cada plato y las técnicas adecuadas para cocinar con él. También, tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y hablar con el Chef,. Quien compartió sus conocimientos y experiencias sobre la gastronomía local y la innovación en lo tradicional, para presentar una oferta actualizada, fruto del trabajo y de la investigación en los fogones. Escabeches, calderetas, brochetas… que todos conocemos, pero con un toque moderno, con nuevos usos del Pimentón para actualizar los platos de nuestras abuelas.

Durante el Showcooking, los alumnos pudieron saborear los platos que se estaban preparando, y descubrieron que el Pimentón de La Vera no sólo es un condimento, sino también un ingrediente clave para dar sabor y personalidad a cualquier plato.

Fue una experiencia educativa y entretenida para los alumnos de la Escuela Municipal de Cocina de Plasencia. Aprendieron sobre la cultura del Pimentón de La Vera y cómo incorporarlo en su cocina diaria para crear o mejorar  platos.

¡No podemos esperar a ver cómo utilizarán estos conocimientos en sus futuras creaciones culinarias!

#SomosPimentoneros

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.