Por Tierras de Granadilla

También el sábado 20 de noviembre nos acercamos a Tierras de Granadilla a degustar un menú pimentonero. Sí ya sabemos vuestros pensamientos ¿Cómo es posible que estén también aquí? Sencillo: somos un equipo, un buen equipo, y seguimos todas y cada una de las actividades de nuestro Festival.

Después de pasar la mañana en Jaraíz de la Vera, viendo disfrutar a los más pequeños en la actividades infantiles, tuvimos que dividirnos: unos para Plasencia y otros para Zarza de Granadilla. En esta última localidad concretamente, fuimos al Restaurante Asador El Cordel, otro de los establecimientos participantes que ofrecen su cocina con Pimentón de La Vera DOP.

Tradición y nueva cocina se aúnan en El Cordel, siempre con afable trato, buena disposición y una carta en la que probar las mejores elaboraciones, tanto con producto de proximidad, como de zonas algo más alejadas. Siendo la zona lugar de siembra y producción del Pimentón, está claro que juega un papel destacado en las elaboraciones que, a lo largo de hoy, vamos a probar y que a continuación os detallamos.

Como entrante, fuimos recibidos con una tosta de rulo de cabra al Pimentón de La Vera, perfecta para ir abriendo el apetito.

Un risotto de shitake (las cuales no hay que irse muy lejos para conseguir) y pulpo al Pimentón de La Vera fue el primero, aportando untuosidad a la vez que sabor a nuestros paladares.

No podía faltar a la cita, un plato de lo más tradicional y representativo de la Gastronomía de Extremadura: una buena Caldereta de Cabrito Extremeño con Pimentón de La Vera. Plato tradicional y exquisito donde los haya, saboreado a lo largo de generaciones y en el que no puede faltar el Pimentón.

Y de postre, pudimos elegir entre dos (bueno venga vale… los probamos los dos) que remataron la faena, dejando una tarde estupenda. Una mouse de chocolate con teja al Pimentón de La Vera (buen contraste entre la suavidad de la mouse y el crujiente de la teja) y una veloute de calabaza con chantilly al Pimentón. También muy curiosa combinación de ingredientes, que aportaron un buen punto al postre (sobre todo esa mezcla entre la nata bien montada y el ahumado del Pimentón).

Una velada grata y en buena compañía, en un establecimiento que no os debéis dejar pasar, si acudís a Tierras de Granadilla.


Zarza de Granadilla tiene más sorpresas escondidas. Entre ellas, podéis probar unos buenísimos quesos o llevaros unas estupendas setas que, gracias a jóvenes emprendedores, son producidos en el Pueblo y cuya visita, os traeremos en próximos posts.

¡No nos perdáis de vista!

#somospimentoneros

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.