Fogones Viajeros y Pimentoneros

Con una reconocida trayectoria, con creatividad, innovación y con su cocina viajera, estábamos esperando que llegara la hora de visitar la Parada de la Reina en Plasencia, En anteriores ediciones fuimos gratamente sorprendidos que quedamos más que satisfechos de nuestro paso por ella.

Los que la conocéis sabéis de sobra como se puede recorrer el mundo desde una mesa y en esta ocasión no iba a ser menos. Jugando con el Pimentón de la Vera DOP como protagonista principal, los platos que poco a poco irían cayendo en nuestra manos.

Un buen número de comensales nos dimos cita el viernes 19 de noviembre en este restaurante que por cierto goza la la recomendación de la Guía Repsol desde el pasado 2021.

Sentados en las mesas descubrimos las cocinas por las que íbamos a viajar sin movernos del sitio y os aseguramos que fue un viaje estupendo.

Como aperitivos comenzamos por un toque oriental con una Gyoza de cochinillo confitado a fuego lento con salsa de miel de Pimentón Agridulce DOP…

Seguidamente nos trasladamos a tierras francesas con un fantástico Brioche Lobster Roll con salsa especial de Pimentón de la Vera DOP, ni os podéis imaginar la mezcla de sabores…

Desde Oriente Medio nos llega el Falafel, salsa de Pimentón de la Vera DOP, mantequilla de cacahuete, tamarindo y yogur, otra explosión de sabor…

Y para terminar esta parte de los aperitivos que mejor que un huevo frito, claro está que convenientemente acompañado, en esta ocasión de apionabo, espárrago de la zona y su caviar de pimentón. Sencillamente brutal…

Muy satisfechos con los entrantes, pasamos a los principales, un pescado y una carne. Bacalao y Pluma Ibérica, volviendo a la cocina Extremeña.

Primero llegó el Bacalao y su esencia, con pil pil de pimientos de la comarca…

Luego una Pluma Ibérica escabechada con rebozuelos…

Sorprendidos, como cada vez que pasamos por la Parada, un breve receso, charla y enseguida el postre…

Leche frita, con helado de albahaca y chantillí de Pimentón de la Vera DOP (ya os hemos dicho mil veces que el Pimentón casa con todo) y un dulce bombón después.

Además contamos con la visita de dos conocidísimos youtubers, Sezar Blue y Cenando con Pablo que nos muestran en sus canales todo lo bueno (y a veces no tanto) de los restaurantes españoles y que naturalmente nos acompañaron en el Festival y pasaron a degustar el menú. ¿Quieres saber que les pareció? No te pierdas en vídeo de su visita:

Gran sabor de boca nos deja nuestro paso por la Parada de la Reina, sin duda alguna uno de los establecimientos placentinos con identidad propia, con una cocina viajera que sorprende y cuya visita os recomendamos anotar en vuestra agenda (bueno si, del móvil, pero agenda).

Nuestra próxima entrada, en unos días. ¡No se vayan todavía, aún hay más!

#somospimentoneros

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.