Una de las actividades que más nos gustan.

Y es que no es para menos. Donde se pinga un buen plato entre cuyos ingredientes vaya nuestro Pimentón del Vera DOP pocas cosas lo pueden hacer sombra. La verdad es que ese sabor y ese aroma inconfundible de esas recetas de nuestras madres y abuelas nos hacen viajar en el tiempo ¿a que sí?

Otro año más celebramos nuestro Concurso Popular de Cocina en las localidades de Plasencia y Jaraíz de la Vera. Una muestra inéquivoca del valor y de la presencia del Pimentón de la Vera DOP en la Gastronomía Extremeña desde que fuese introducido en la Península tras el descubrimiento de América.

Los jurados no lo tuvieron nada fácil. El buen hacer y la tradición y experiencia en fogones se hizo notar, incluso algún pequeño toque creativo, pero siempre bajo unos criterios de originalidad, presentación, aroma (pimentonero claro está), el gusto del plato y su tradición. Tenemos que decir que los platos ya venían elaborados desde casa, pudiéndose calentar y dar los últimos toques de emplatado ya en el Concurso.

Nos encantó ver que en las distintas elaboraciones pudimos ver que estuvieron presentes las 3 variedades de nuestro Oro Rojo, Dulce, Agridulce y Picante.

Sopas de patatas, la ríquisima Caldereta, magro, picadillo de morcilla, tortilla con su toque de pimentón, etc. hicieron que se nos fuese la vista detras de los platos cada vez que iban siendo puestos en la mesa. Una lástima que este años y debido a la situación derivada de la COVID-19 no pudiésemos compartir entre todos (participantes, organizadores y jurados) nuestras opiniones y sensaciones catando esas delicias que fueron presentadas.

Dar las gracias a todas las participantes en los Concursos (porque ellas fueron mayoría) a las autoridades y jurados que nos acompañaron y como no la Enhorabuena a las Ganadoras.

Ya va quedando menos para la próxima edición del Festival Sensaciones Pimentón de la Vera y para el Concurso Popular de Cocina con Pimentón de la Vera DOP. ¿Te atreves este año a participar?

#somospimentoneros

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.