Seguimos por Aldeanueva del Camino

Después de  la visita a la Fábrica de Pimentón Santo Domingo y empapados del olor a Pimentón de la Vera DOP , cruzamos la carretera y nos fuimos a comer a la Posada Tresmentiras. Un Hotel Rural con un encanto especial, en el que se han aprovechado materiales y elementos propios de la zona en su construcción y una cuidada decoración interior. Debe su nombre a que el pueblo también es conocido como el pueblo de las 3 mentiras. Mientras aguardábamos la hora de comer, pudimos ver la finca en la que se encuentra enclavada, una estupenda piscina de mármol que nos evoca el pasado romano de la zona o una curiosa trilladora antigua que tienen habilitada como instalación anexa a la misma.

Tras un rato conociendo y charlando sobre la zona y su historia pimentonera de forma informal, nos dispusimos a pasar al comedor. El mismo hace honor a la calzada romana de la Vía de la Plata que discurre por Aldeanueva, el mármol de sus suelos y los murales de sus paredes con escenas que bien pudieran haber estado presentes en cualquier villa romana. Que mejor marco para degustar las viandas que vinieron a continuacion.

Una muestra de la cocina local y pimentonera la que desfiló ante nuestro ojos… y paladares. Las clásicas y no por ello menospreciables Migas Extremeñas con su pimentón y su huevo frito, las omnipresentes Patatas Revolconas, unas deliciosas croquetas, un cochinillo confitado y un postre dulce pero con un contraste de Pimentón, entre otras cosas. nos hicieron reponer fuerzas en este sábado repleto de actividades en nuestro Festival.

La verdad que disfrutamos de lo lindo, los platos, la charla, la sobremesa. Pero aún no había terminado el día Pimentonero. Faltaba la guinda… pero eso ya os lo contamos otro día…

¡Estad atentos a nuestro próximo post!

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.