¡Quien de buen oficio sabe, de buena despensa tiene la llave!

Y si no que se lo digan a nuestros Amigos de La Despensa de Extremadura en Plasencia. Décadas de trabajo y buen hacer en el sector hostelero de la Ciudad, ofreciendo alojamiento, restauración y varios servicios más, que la han convertido en un lugar emblemático tanto para locales, como para personas de paso en el Norte de Extremadura.

Al igual que en ediciones anteriores, nos desplazamos a este establecimiento, que nos ofreció una comida degustación, basada en nuestro producto estrella: el Pimentón de la Vera DOP. Platos con productos de proximidad y típicamente locales, de los que se han usado toda la vida, en guisos y cocinas. Esto es algo que caracteriza a La Despensa: cocina tradicional, con guiños y toques actuales, y que sabes que nunca te va a defraudar, saliendo siempre satisfecho de sus salones.

En esta ocasión, el menú estuvo compuesto por dos platos y postre. ¡Y qué dos platos y qué postre!.

Somos de buen comer, como a estas alturas ya sabréis, y es que como dice el refrán “Con la barriga vacía ninguno muestra alegría”. Os aseguramos que al finalizar, salimos con una buena dosis de alegría. Y es que… no es para menos: raciones generosas y llenas de sabor, que os aseguramos que os van a dejar satisfechos en vuestras visitas al establecimiento.

Os dejamos con unas imágenes de los platos:

Después de unas sabrosas aceitunas aliñadas, entre otros ingredientes con nuestro Oro Rojo, el primer plato llegó con unos huevos rotos de corral sobre unas patatas confitadas en un aceite de Boletus, espolvoreados con lascas de Jamón Ibérico y Pimentón de La Vera DOP. ¡Madre mía! Fue algo meloso, lleno de sabor y contundente.

Como segundo plato, disfrutamos de un buen lomo de bacalao, que estaba gratinado con un ali oli de Pimentón de La Vera DOP sobre una piperrada de verduras. ¡Qué bueno el bacalao! Otro de los ingredientes de la cocina tradicional alto-extremeña. Y para rematar: el postre. Un postre que nos gustó mucho y que nos sorprendió. Fue un bizcocho templado de brownie sobre un dulce de Pimentón de La Vera y helado de vainilla. Un estupendo broche para terminar nuestra comida.

Todos los comensales que disfrutamos de este menú, coincidimos en lo mismo: La Despensa es un lugar que no debe faltar en una buena visita pimentonera. Y es que, además de todos los servicios que ofrece el complejo, sus salones son perfectos para darse un homenaje de vez en cuando, llevar a cabo cualquier tipo de celebración, etc.

Con los cuerpos bien nutridos y la alegría que ello nos produce siempre, volvemos al camino, a seguir nuestras aventuras pimentoneras.

¡Hasta el próximo post!

#somospimentoneros

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.