Entre pucheros y ollas también anda Dios

 

Ese es el viejo dicho de la cocina que monges y monjas elaboraban en sus Conventos. Y nosotros lo tunearíamos para que más o quedase como “Entre pucheros y ollas también anda el Pimentón”.

Un año más volvemos al Restaurante Los Monges para seguir sorprendiéndonos con su cocina en la que, como no podemos dejar de recordaros, el Pimentón de la Vera DOP juega un papel muy importante.

Si no leísteis el post del pasado noviembre donde os hablábamos de este menú degustación, os recordaremos que para esta edición Diego nos preparó una lista que nos hizo deleitar nuestro paladar pimentonero:

Secreto en tempura de Pimentón de la Vera.
Risotto de boletus con crujiente de queso.
Canelón de lomo madurado con Pimentón de la Vera y Foie.
Y su correspondiente postre.

Como era de esperar todo muy bueno y con una elaboración estupenda, pero hemos de reconocer que la glotonería nos pudo un poco. Nos pedimos para compartir también una ensaladita de frutos del mar, un entrecot y un helado de cereza como postre, y no por que el menú nos dejase con hambre pero es que siempre que visitamos Los Monges nos quedamos con ganas de más.

A estas alturas no os vamos a descubrir que Los Monges es uno de los establecimientos de los de siempre, de los que hay que tener en cuenta si queremos saciar nuestro apetito en un local acogedor y de buen trato y con unos fogones que están a la altura que un buen pimentonero merece.

Así que no sabemos a que estáis esperando para daros un garbeo, bien sea a por unas cañitas y alguno de sus suculentos pinchos, a daros un buen homenaje de esos con sobremesa larga o quizá a sorprender a vuestra pareja en una cena romántica porque simplemente se lo merece.

¿A que estáis esperando?

Muy pronto más, no se os olvide.

#somospimentoneros

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.