Tradición e innovación

El viernes 19 Sensaciones estuvo dedicado en exclusiva al aspecto Gastronómico, que tanto nos gusta, de nuestro Pimentón de la Vera DOP. Estamos en pleno centro de Plasencia, en el Restaurante El Rinconcito, un establecimiento que junto con el Restaurante Español son los decanos y que más solera y tradición tienen en nuestra Ciudad (visita que por cierto podéis conocer aquí). En plena calle Vidrieras, enclavado en el Hotel Rincón Extremeño, El Rinconcito ya va por la tercera generación, desde 1930, ofreciendo una cocina de proximidad, con productos locales e innovando en su carta tanto a clientes del Hotel y viajantes, como a turistas de paso y a autóctonos que buscan el buen comer, llevando como enseña la Cocina Extremeña.

Son infinidad las personas que han disfrutado de su ambiente, de las tradicionales cañas placentinas y sus pinchos, de sus Ferias y de su mesa. A buen seguro que cualquier persona te hablará de él, de sus virtudes y también de su cocina buena y asequible, que estamos seguros que disfrutarás.

Dividida nuestra cuadrilla, ya que este mismo día Sensaciones contó a la hora de comer con el Menú Degustación en La Parada de la Reina, nos dispusimos a disfrutar del menú pimentonero bajando la calle, una de esas calles estrechas, de toda la vida, de las de siempre, y a la derecha nos encontramos con el Hotel y el Restaurante.

Nada más entrar nos sorprende su decoración, moderna y acogedora, que nos muestra lo mejor de los parajes naturales y culturales de nuestra Tierra Extremeña, una barra bien poblada de pinchos y una buena y cuidada atención. Tras un breve refrigerio en la misma, nos dispusimos a pasar al comedor a hacer una de las cosas que más nos gusta y que mejor sabemos hacer, devorar platos pimentoneros.

El menú contaba de tres platos y unos aperitivos que a continuación os detallamos. Esperamos no levantaros mucho el apetito ¿o tal vez sí?.

Una tradicional patatera gratinada (que estaba de vicio) y unos pimientos asados con atún y huevo de codorniz sirvieron para saciar en primera instancia nuestras ganas.

Como primer plato nos sorprendieron con una Lasaña crujiente de wonton rellena de espinacas con queso azul, cremoso de boniato y aire de Pimentón de la Vera, una combinación de texturas estupenda y con una curiosa mezcla de sabores y sensaciones entre el queso azul y el aire del Pimentón.

De segundo optaron por una carne, una magnífica Presa Ibérica también con un toque oriental presentándola en sashimi con un pan de Pimentón de la Vera, contraste y sabor que nos gustaron mucho.

Y por último y como postre nos llegó la “Delicia Pimentonera”, un flan, de esos caseros, de los de toda la vida, de los que se hacen con mimo y cariño pero con un toque de Pimentón, y es que no nos vamos a cansar nunca de repetiros que el Pimentón casa con todo, hasta con lo más inimaginable que puedas llegar a pensar. Y si no os lo creéis, probad, probad vosotros mismos.

 

En definitiva, una visita que como todas, os recomendamos. Se nota el saber hacer, la experiencia y la calidad del producto en el Rinconcito. No tiene pérdida, en la calle Vidrieras al lado de la Plaza Mayor, y si no sabes, pregunta que cualquiera te dará la indicación.

No os vayáis muy lejos, que prometemos venir pronto y con más contenidos, porque…

#somospimentoneros

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.