Una Degustación en uno de los restaurantes de Plasencia que merece la pena vistar

Después de el ajetreado sábado por tierras de Granadilla que os contamos en los últimos post denuestro Blog. El domingo fue también movidito pero algo menos. Una Ruta por los alrederores de Plasencia, una desgustación de quesos y vinos en Zarza de Granadilla y la comida en Plasencia. Concretamente en el Restaurante Aromë, se trata de un lugar de reciente apertura, joven y que apuesta por una cuidada cocina, con ingredientes próximos pero con un toque creativo e innovador.

Un menú que la verdad nos gustó mucho, el sabor de cada ingrediente estaba presente en cada bocado, un buen equilibrio y una buena variedad de platos.

Después de los correspondientes aperitivos nos dispusimos a dar cuenta de un estupendo y fresco Salmorejo de verduras asadas y una Ensalada César en la que el salmón marinado, el parmesano y el aliño la colocó en un muy buen nivel

Seguimos con un Carpaccio de gambón con tartar de tomate y una vinagreta de berberechos picantes en la que un sutil toque de Pimentón de la Vera DOP le daba un punto muy muy bueno. El siguiente plato fue el rodaballo, uno de los pescados más sabrosos y que la verdad nos duró poco en el plato de lo rico que estaba. La parte marina del menú quedó bien representada con estas viandas.
La parte carnívora de la degutsación estuvo representada por un elemento muy nuestro, el cerdo ibérico, en concreto sus carrilleras. Preparadas con un curry rojo, la presencia de venere (arroz negro), unos noodles y una nata de soja. Una sorprendente combinación que mezclaba lo ibérico de nuestra tierra, el pimentón en el curry, y el resto de ingredientes asiáticos para conseguir un plato que estuvo de 10.

Finalmente pasamos a los postres, y elegimos un delicioso pastel de chocolate en el que de nuevo nuestro ingrediente estrella estuvo presente en él. Por si no lo sabíais y aunque parezca mentira el chocolate y el pimentón son 2 ingredientes que combinan muy bien, potenciando el uno al otro todas sus virtudes de sabor

Nos gustó tanto nuestro paso por Aromë que volvimos de nuevo, pero esta vez a cenar.

¡Si tienes ganas de ir al Arome, puedes ir en cualquier momento! Nosotros estamos deseando verlos en la siguiente edicion!

Nos gustó tanto nuestro paso por Aromë que volvimos de nuevo, pero esta vez a cenar.

¡Si tienes ganas de ir al Arome, puedes hacerlo en cualquier momento! Nosotros estamos deseando verlos en la siguiente edicion!

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.