Naturaleza pimentonera.

Tocó a su fin la jornada del viernes 19 de Sensaciones, toda ella de marcado carácter gastronómico. Tras nuestra estancia en Plasencia a la hora de comer, nos desplazamos del Valle a La Vera para cenar. En concreto nos vamos hasta Losar de la Vera, localidad conocida por sus jardines y setos con curiosas podas que forman animales, objetos y restos de formas que la han hecho popular entre los destinos turísticos de la Comarca. También debe su fama a la estupenda Garganta de Cuartos, refrescante zona de baño presidida por el puente medieval del mismo nombre y a su arquitectura popular de casas balconadas y encaladas de blanco que hacen muy recomendable la visita y ,si es en época de baño, pues mejor que mejor.

Justo a la salida de la localidad, antes de pasar por el puente que salva la Garganta de San Gregorio y colgando sobre ella, llegamos a nuestro destino: el Restaurante Puerto del Emperador que además, también es Casa Rural. El establecimiento no podía estar mejor enclavado, sobre la Garganta de San Gregorio y con una terraza que, a buen seguro en primavera y verano, debe de ser estupenda para pasar una buena velada al fresco de la garganta y con el agua discurriendo, como sonido de fondo.

Con una cocina en constante actualización, Puerto del Emperador nos ofrece una muestra de la cocina verata, en la que como ya sabéis, el Pimentón de la Vera DOP juega un papel fundamental, integrándolo de múltiples formas en sus platos y guisos, tanto en los tradicionales, como en los más creativos y actuales.

Después de conocer el lugar y de abrir el apetito, nos dispusimos a cenar en un ambiente muy cómodo y acogedor y en buena compañía, como siempre.

Nada más ver lo que nos tenían preparado para la ocasión, empezamos a pensar e imaginar el deleite para nuestros humildes paladares, que iba a poner el broche final a este viernes de degustaciones pimentoneras, y también a irnos haciendo a la idea de que para este verano, deberíamos esforzarnos un poco más a la hora de lucir tipo, en los baños en las gargantas de La Vera, y es que esto del Festival Sensaciones Pimentón de la Vera a parte de nutrir el alma y el conocimiento, también nutre nuestros cuerpos y de qué manera…

Os dejamos con la propuesta gastronómica que disfrutamos en la cena:

Al principio nos trajeron el “Canelón de pato con bechamel de Pimentón dela Vera DOP”, la contundencia de la carne de pato, con el sabor de nuestro Pimentón y la suavidad de la salsa bechamel.

 

Seguimos con una tradicional, pero no por ello de menor valor, “Sopa castellana con jamón y huevo poché”, que siempre apetece una buena sopita.

Otro ingrediente estrella de la cocina verata, el bacalao, esta vez en forma de “Croquetón de bacalao con chutney de tomate y ali oli de Pimentón de la Vera DOP”: locura de croquetón, de verdad.

El toque mix oriental vino de la mano de un “Tataki de Presa Ibérica marinada en cítricos y Pimentón de la Vera DOP con verduritas salteadas y chimichurry”, el sabor del Pimentón con el toque ácido del limón va de perlas.

Y de postre, una Milhoja de crema de almendra y manzana confitada con Pimentón de la Vera DOP, como cierre de una buena velada gastronómica.

 

Agradados y sorprendidos, como siempre que vistamos el Puerto del Emperador. Apetito saciado y buen trato son señas de la casa. Y ahora que estamos ya en pleno mes de julio, un lugar indicado para visitar en nuestras incursiones de baño, por las gargantas de la Comarca de la Vera.

Ya sabéis, ir por la sombra, bien hidratados, que este verano aprieta, nos vemos la semana que viene, y esta vez prometemos no hablaros de comida… pero si de otra actividad que algunos la disfrutaron de lo lindo…

#somospimentoneros

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.