¡Sabores únicos con Pimentón!

Nuestro Pimentón de La Vera DOP vuelve a las Cocinas de Palacio. Bueno… aunque para ser exactos, nunca las ha abandonado, ya que muchas de las elaboraciones de su carta lo tienen como elemento indispensable.

En nuestro anterior Post os contábamos las bondades y el encanto familiar de nuestro paso por el Hostal Real de Plasencia, y hoy conoceréis como fue el transcurso de la Cena Degustación que se celebró el sábado, 25 de noviembre en el Hotel Palacio Carvajal Girón de Plasencia, al que regresamos una vez más, y del que esperábamos que no dejara de sorprendernos como siempre.

Dejad que os pongamos en situación para los que no lo conocéis.

El Palacio Carvajal-Girón, conocido también como Palacio de Ansano y Casa de los Carvajal-Girón, es un majestuoso edificio del siglo XVI, ubicado en el corazón del casco histórico de Plasencia. Su construcción se llevó a cabo en el terreno que anteriormente albergaba la judería de Plasencia. En la actualidad, su estructura es fruto de las diversas reformas efectuadas a lo largo de su historia, constando de dos plantas, las cuales son casi de forma cuadrangular. Su fachada principal, que da a la Plaza de Ansano, destaca por su imponente presencia. Está construida con sillares almohadillados y, en su arco de medio punto, se encuentra tallado un gran escudo nobiliario, perteneciente a la familia Carvajal. Asimismo, en el primer piso se encuentran ventanas de formato vertical con marcos de granito: dos de ellas flanqueando la puerta principal y otras cuatro en la planta superior. El Palacio se declaró Bien de Interés Cultural y, tras su restauración en 2012, se ha establecido como uno de los Hoteles con más encanto de Plasencia.

Cruzar su imponente puerta y entrar en la zona de recepción, con su suelo de grandes losas de granito, nos hace adentrarnos en el pasado nobiliario de la Ciudad. Un gran portalón nos da entrada a su patio porticado en dos de sus lados, con un par de pozos originales, y en el que podemos disfrutar de buenos ratos de charlas amenas y con un estupendo servicio de mesas. Consta de diversas estancias y habitaciones decoradas estupendamente acordes con la historia y funciones del edificio.

Carvajal-Girón representa una muestra emblemática de la arquitectura histórica de Plasencia, testigo de su pasado y reflejo de la grandeza de la nobleza que lo habitó. Como hotel, ofrece a sus visitantes una oportunidad única de sumergirse en la historia mientras disfrutan de una estancia llena de encanto y distinción . Como restaurante es un lugar que no debes dejar pasar, donde paladear una cocina con productos de calidad, cercanos y con una elaboración que te sorprenderá.

El cuidado de los detalles, la preparación de las mesas o la decoración, son aspectos que tienen muy en cuenta en Palacio, convirtiéndolo en uno de los lugares emblemáticos de la Ciudad para cualquier tipo de celebración: familiar, empresarial, etc. Un lugar donde siempre acertar al elegirlo.

Pasando ya la Cena que nos ocupa, al igual que ediciones pasadas, el comedor estaba repleto. Nadie quiere perderse nunca la cocina pimentonera de Palacio. La verdad es que fue una velada de las nuestras de siempre: compañía y buena conversación, intercambios de opiniones, tanto del menú como de otros aspectos más banales de la vida. Unos platos maridados con caldos de la Tierra Extremeña, que aprobaron con nota, y estuvieron a la altura que la oferta gastronómica habitual del Hotel.

¿Queréis ver por qué todos los allí presentes llegamos a esta conclusión?…

ENSALADA DE CARPACCIO DE PULPO CON ACEITE DE PIMENTÓN DE LA VERA DOP: Una combinación de sabores frescos con el toque ahumado del aceite de Pimentón, que nos envolvió desde el primer bocado.


VIEIRAS CON CÍTRICOS Y PARMENTIER CON PIMENTÓN DE LA VERA DOP: La suavidad de las vieiras se fusionó con la frescura de los cítricos, mientras que el Pimentón aportó un toque de profundidad y complejidad a cada bocado.

SOLOMILLO IBÉRICO CON CREMA DE MATANZA, PIMENTÓN AGRIDULCE DE LA VERA DOP Y SALSA DE MANZANA: Acompañado de una irresistible crema de matanza y realzado con el Pimentón, este plato encarnó la perfecta combinación de tradición y sofisticación. La salsa de manzana agrega un toque dulce y refrescante, elevando aún más la experiencia culinaria.

TIERRA DE ALMENDRA Y PIMENTÓN DE LA VERA DOP CON HELADO DE VAINILLA Y CRUJIENTE DE CHOCOLATE NEGRO: Helado, Pimentón y Chocolate, un trío ganador con la textura de una tierra para enfatizar el postre.

Y claro… todo ello con un acompañamiento perfecto: un irresistiblemente y fragante Pan de Pimentón de La Vera DOP, que hizo de acólito en cada plato, de una manera perfecta.

En definitiva, otro año más que las Cocinas de Palacio volvieron a sorprender a todos lo allí presentes. Dejando ese regustillo de poder volver pronto a degustar su elaboraciones. Pero vamos, que no tendréis que esperar hasta la edición de este 2023 de Sensaciones Pimentón de La Vera DOP, (a la cual ya os invitamos y esperamos) porque podéis disfrutar de una variada carta en cualquier momento. Cualquier oportunidad es buena para visitarlo.

Por nuestra parte y por hoy, os dejamos. Ya estamos trabajando en la edición de Sensaciones de este año, y pensando en el próximo post que publicaremos en unos días. No pestañeéis demasiado a ver si os lo vais a perder…

#SomosPimentoneros

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.